Small and Wide Data
En las empresas y organizaciones el manejo de data tan grande, con información de todo tipo, era esencial para entender muchos aspectos del negocio y obtener información sobre dónde se necesitaba mejorar. Por eso durante mucho tiempo el Big Data ha sido uno de los puntos claves e importantes de muchas organizaciones.
Pero si te costó adaptarte al boom del Big Data, ahora deberás familiarizarte con estos nuevos conceptos: Small and Wide Data. Según estudios realizados, para 2025 se estima que el 70% de las organizaciones habrán cambiado su enfoque para esta nueva tendencia que proporcionará a las organizaciones un nuevo contexto para el análisis de datos y la Inteligencia Artificial (IA).
La pandemia del Covid-19, ha traido con ella una serie de cambios en el comportamiento de los consumidores. Asi mismo, cambios drásticos para los algoritmos de Big Data que, se han visto obsoletos, ya que se alimentaban de datos históricos. Además, la toma de decisiones se ha vuelto más compleja y exigente, y depende de los enfoques de aprendizaje profundo de datos, lo que demanda nuevas técnicas de análisis como el Small Data y el Wide Data.
Por eso tanto el Small como el Wide Data son la solución perfecta para sectores como el retail, ya que sus modelos predictivos se basan en la inteligencia emocional y el comportamiento del cliente en tiempo real con la finalidad de mejorar la hiperpersonalización.
Pero ¿Cuáles son las diferencias entre el Small and Wide Data?
El Small Data se fundamenta en la selección de una menor cantidad de datos para alcanzar valor comercial. Asi mismo, el Wide Data tiene en cuenta datos ambientales que pueden potenciar el consumo. Debido a esto, maneja mayores bases de datos que el Small Data sin llegar a remontarse históricamente tanto como el Big Data.